miércoles, septiembre 21, 2005

Una Distro Gallega

He estado pensando un poco y creo que va siendo hora de que aparezca una distro gallega oficial, en plan como Linex, GuadaLinex u otras con apoyo por parte de la Xunta de Galicia. Si por mi fuese podrían pasar toda la administración pública al software libre, ya que será positivo por todos lados, porque se ahorrará mucho dinero en licencias, además se crearán nuevos empleos ya sea por los empleos directos, de desarrolladores de aplicaciones y de la distro en sí­, como de profesores para realizar cursos de aprendizaje y familiarización con software libre para funcionarios u otros segmentos de la población interesados en su uso. Bueno ante todo, dejar claro que me refiero a un proyecto oficial, que venga de la Xunta.
Por cierto ya me puse a pensar en nombres y se me pasaron por la cabeza un par:

  1. Galinux: Este recuerda a las gallinas que tan tí­picas son de nuestra tierra.
  2. GaLin: Pudiera recordarnos a Galindo el de C.M. pero no es un mal nombre, parece que tiene empuje.
  3. GLinux: Bueno es evidente que la G vendrá de Galicia y lo demás no hay que explicarlo.
  4. G/LG: Bastante malo vendrá de Gnu/Linux Galicia
Se admiten mas ideas, por lo pronto podeis visitar, los LUGs gallegos:

2 Comments:

At 9/19/2005 3:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gulias espero que todo esto sea una broma de muy mal gusto. Empieza a hablar de futbol, mujeres, alcohol, futbol, amigos, peliculas, futbol... y dejate de mierdas de informatica!!! TETAS Y FUTBOL esa es la formula!! Una foto tuya en pelotas, queremos tias en pelotas en una grada de un estadio donde se esta jugando al futbol!!!

 
At 9/20/2005 1:22 a. m., Blogger Gutxito said...

Dios, me acabo de partir el culo jaja. Eso lo reservo para el Blog: Gutx0 Gulías �ntimo. Hace poco que me he decidido a crearlo y por el momento poca cosa he puesto, pero vamos ahí pondré las cosas personales y si quieres hasta fotos de esas jaja.
Si eres quien yo creo que eres, espero que lo estes pasando muy bien y todo te marche bien, en todos los sentidos.

 

Publicar un comentario

<< Home